jueves, 29 de noviembre de 2012

Talleres de Arte terapia en los niños



Expresar el arte  para un niño entre 2 y 3 años es distinto que lo empresaria un niño de 8 y 9 años. Cada edad tiene su manera de ver y expresar lo que siente y cree mas conveniente para poder expresar su creatividad. Por otra parte arte es la forma de expresar lo que no podemos con palabras o con actos, sabiendo que la vida es una obra de arte en movimiento uniformemente acelerado para concluir en una reacción en cadena que continúa hasta después de la muerte. Y en ese momento sabremos si nuestra obra valió la pena.


El Arteterpia es una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona (en este caso los niños) mediante la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.  Además dicha disciplina práctica profesionalmente, por una parte en el conocimiento y la práctica del arte, y por otra en el estudio del desarrollo humano y de las teorías psicológicas. 


Bajo esta doble perspectiva práctica-teórica, y tomando como punto de partida al individuo, su objetivo es apoyarlo en su desarrollo, utilizando la expresión artística como un canal alternativo de expresión, argumentando más allá del terreno verbal. 





3 comentarios:

  1. Que lindo blog, me parece muy entretenido y tiene buenísima información! muchos niños podrán aprender mil cosas gracias a esto y los padres también :)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante para los manualidades ^^ y saber como hacer los pasos...

    ResponderEliminar