jueves, 29 de noviembre de 2012

FORMAS DE DETECTAR PROBLEMAS

FORMAS DE DETECTAR PROBLEMAS

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos.


Hoy en día educar es una tarea difícil, ardua e ingrata, dadas las condiciones en la que se encuentran nuestros alumnos ante el ambiente que viven tanto en la familia como a nivel escolar y más aún cuando escuchamos las miles de quejas de padres desorientados que no saben cómo encauzar los problemas que se les presenta con sus hijos. Asumir actitudes negativas no es la solución, todo lo contrario centrarnos en la capacidad que tenemos padres y maestros unidos en bloque para superar las dificultades que se nos aparecen en el camino. Actualmente vivimos un bombardeo incesante de estímulos, impresiones, reclamos, chantajes y manipulaciones que nos afectan como seres humanos y más aun a nuestros muchachos, he ahí la razón de documentarnos y prepararnos para guiarlos hacia un mejor sendero, hacia la armonía emocional, hacia la EXCELENCIA EDUCATIVA. “El valor de un padre está en darle a cada uno de sus hijos la oportunidad de vivir su propia experiencia del triángulo, en darle sentido y dirección a cada uno convirtiéndolos en personas íntegras que cultiven la verdad propia y se dediquen a desarrollar su potencial a través del contacto y del aprecio.”


1 comentario:

  1. Tu blog presenta información precisa y necesaria, tambien la presentación invita a la lectura, porque no abarca mucho, solo lo necesario, la cual la dinámica y no tediosa. Felicitaciones...

    ResponderEliminar