jueves, 29 de noviembre de 2012

Expresando la navidad a su manera



La navidad para los niños es una fecha muy importante, más haya de recibir obsequios, ya que antes de que llegue dicha fecha, ya están viendo que presente poder dar como forma de cariño y afecto a sus padres. Por lo que no hay mejor regalo que el de uno mismo.


La época navideña es un buen momento para realizar manualidades con niños, no sólo porque están de vacaciones, sino porque en ocasiones el mal tiempo y las bajas temperaturas invitan a quedarse en casa disfrutando del calor del hogar. Con un poco de imaginación, podemos crear originales manualidades navideñas para niños con las que obsequiar a nuestros seres queridos y decorar cualquier habitación de la casa.

Además de hacer tarjetas y manualidades, también se preparan para afinar su hermosa voz y entonar diversas canciones navideñas.

Pero para poder tener un concepto más claro de lo que significa la  Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.
La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños.
A partir del siglo XIX, una vez afianzada esta tradición, se populariza el hecho de intercambiar regalos, luego surge la imagen de Santa Claus o Papá Noel y que con el tiempo se ha ido transformando en una celebración más comercial y desde noviembre ya se empiezan a promocionar productos para toda la familia, juguetes de moda, ropa y mucho más.

 

5 comentarios:

  1. Me parece interesante la idea de impulsar a los niños a crear manualidades con motivos navideños, puesto que esto desarrolla su creatividad. Ademas la informacion acerca de la navidad y su historia me parecio interesante. Buen articulo :)

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que recibir un regalo hecho por uno mismo debe ser muy especial, ya que representa el esfuerzo de esa persona . Muy interesante este articulo, y también se agradece por la información de la navidad :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea.me encata tu blog...se nota que pones mucho interes por los niñossssssssss..........seras una buena educadoraaaaaaaaaaa........felicitaciones por blog.=)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante blog, sobretodo da buena ideas para entretener a los niños en navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante tu blog, ya que a los niños les encanta hacer manualidades y que buena idea para impulsarlos en este arte desde muy pequeños ;)

    ResponderEliminar