viernes, 30 de noviembre de 2012

La música y el baile expresan nuestro ARTE

La musica
El hombre hace cosas que cambian la naturaleza, en ese otro sentido el arte va contra la misma. 
En sentido filosófico el arte es el estudio de la belleza, de la estética. Entonces la música en cuanto a un quehacer humano y en cuanto a la búsqueda de belleza es un arte. La realizamos para disfrutar de belleza por medio del sonido. 
Nota complementaria del moderador: Para añadir a la excelente respuesta, originalmente la palabra arte denotaba una determinada habilidad, como la necesaria para hacer una escultura o tocar un instrumento, con la finalidad de estimular las emociones y la inteligencia, transmitiendo lo que se podría decir es la belleza.

La música como parte de las bellas artes siempre se ha correlacionado con las diferentes disciplinas artísticas más predominantes en el mundo. La relación, el entendimiento, disfrute y análisis de las diferentes disciplinas artísticas, cualquiera que estas sean, llevarán al músico a una mayor sensibilidad para entender su posición en la sociedad, su posición frente al arte, y así desarrollar una ética artística y profesional y le ayudará a conceptualizar cada vez más su propia filosofía artística.



Diversas canciones como:

a) baladas:



b) En ingles:



c) Reggaeton:


d) Salsa:



e) Mundial:





El Baile:
En concreto, el baile consiste en la ejecución de ciertos movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas. Esos movimientos se realizan al ritmo de la música.


La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canciónpieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreó grafo.


5 comentarios:

  1. Precioso tu Block,me gusta el graffiti y la musica variada excelente. Felicidades pequeña.

    ResponderEliminar
  2. como alguien puede hacer un comentario y solo decir muy interesante??!!! sorry pero soy algo duro a la hora de comentar... cuando se usa la filosofia para describir a la musica se hablan de los tipos de musica, no de los generos, ejemplo. musica lirica, barroca o pues contemporanea la q mayormente hoy escuchamos, y pues es considerada musica toda aquella compocision q tiene una melodia, (al regueton no se le considera musica) no se puede hblar de musica y vas a colgar un gangnan styleps no te pases... o peor... las culisueltas... yo de profe de pongo cero jeje :P es una broma, pues algo personal si ibas a colgar una canción de linkin park cuelga una del disco meteora o hybrid theory =) por otra parte me gusta la educacion inicial q relatas en tu blog, es muy bueno desarrollar las habilidades, especialmente psicomotoras de los niños... mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TODO ES ALGO MUY BONITO PORQUE TIENE VARIAS CONBINACIONES QUE VAN MUY BIEN

    ResponderEliminar